La música es ni más ni menos que uno de los grandes temas de la vida. Y es que ¿podríamos vivir sin ella? La música es una de las formas de expresión del ser humano, tal vez la más universal, la más presente en todas partes, y eso probablemente es lo que la hace aún más especial, porque es accesible a todo el mundo. A la vez, sin embargo, sigue siendo un auténtico arte de los ángeles, como leeremos en el cuento "La música de las esferas", que proviene de muy muy lejos. ¿Lo habéis experimentado alguna vez escuchando cantar a los niños?
La principal misión de la música es alegrar nuestros corazones. Porque la música tiene esta gran capacidad. “Quien canta, su mal espanta”, como recuerda la sabiduría popular de los dichos, o también: “La música amansa las fieras”.
Aun así, no tiene sólo esta gran capacidad de hacernos sentir bien. Como veremos en este cuaderno, la música también tiene un papel fundamental en los más pequeños y por tanto en las escuelas. Y es ordenar, ayudar y acompañar el proceso de maduración interna de los niños. Además, también conoceremos un buen ejemplo de cómo la música es una interesantísima herramienta para la integración social, y disfrutaremos de los buenos consejos de una maestra sobre cómo usarla bien desde casa.