El jefe Seattle, la voz de un pueblo desterrado Ver más grande

El jefe Seattle, la voz de un pueblo desterrado

ISBN: 9788431671716

Atención: últimos productos disponibles!

9,40 €

La vida del jefe Seattle es un reflejo del destino trágico que aguardaba a los indios norteamericanos, víctimas de la codicia de los blancos. Nacido en 1786, Seattle fue un sabio y valeroso jefe de varias tribus asentadas en el actual estado de Waxhington. Cuando en 1833 los blancos arribaron por vez primera sus costas, Seattle los acogió con generosidad. 

Más detalles

  • Pero la buena fe del jefe indio no impidió que en 1855 los blancos expulsaron a su pueblo y lo confinaran en una reserva. Para protestr contra tamaña injusticia, Seatle pronunció un memorable discurso en el que reivindicaba los sagrados vínculos del hombre con la tierra y defendía con fervor el respeto que todos debemos a la naturaleza de la que todos formamos parte indisoluble. Sus hermosas palabras constituyen un anticipo del mensaje ecologista y tienen hoy mayor vigencia que en la época en que el jefe indio las pronunció.
    La biografia y el discurso del jefe Seattle se enmarcan en el proceso de acoso continuo contra los indios norteamericanos que condujo al exterminio de tres cuartas partes de la población indígena y la reclusión de los supervivientes en exiguas y baldías reservas. Para comprender cabalmente las palabras de Seattle, este libro se complementa con sucinta y vibrante historia de los indios de Norteamérica.

11 productos más en la misma categoría:

Biografías