Vida de Buddha Ver más grande

Vida de Buddha

ISBN: 978-8497165648

Atención: últimos productos disponibles!

12,00 €

Relato de la aparición en la tierra del Buddha de los Sâkya.

Esta biografía china de Buddha, escrita durante la dinastía Ming (s. XV-XVI), es la única completa con la que cuenta la copiosa literatura budista china. El relato, que combina lo histórico con lo legendario en un rico entramado simbólico, nos introduce de forma placentera en el universo religioso del budismo y en el conocimiento de una de las figuras más extraordinaria del patrimonio espiritual de la humanidad.

El conocimiento previo de la vida de Buddha es absolutamente necesario para comprender los tratados budistas, que se relacionan, casi todos ellos, con algún episodio de su vida. El relato de la vida del Buddha Shakyamuni contiene numerosos elementos legendarios que se fueron elaborando a lo largo de los siglos. Pero estos elementos, aun no siendo estrictamente históricos, poseen un importante significado simbólico y espiritual en la economía del budismo y, por consiguiente, son tanto o más verdaderos que los meros hechos materiales. La literatura budista china comprende una veintena de relatos de la vida de Buddha, pero sólo uno es completo, y es el que aquí presentamos

Más detalles

  • Dividido en 208 breves capítulos, el Cheu-kia Ju-lai yinghoa-lu, relato de la aparición en la tierra del Ju-lai (Tathâgata, apelativo propio de los Buddhas) de los Sâkya, es obra del monje chino Pao-tch’ eng, que vivió durante la dinastía Ming (siglos XV-XVI). Se trata de un texto hábilmente construido, de amena lectura, que contiene todos los puntos que, a lo largo el tiempo, fueron tema de controversia y todos los elementos que servirían de base para la literatura de las diversas sectas budistas.

    Editorial: José J. de Olañeta

    Páginas: 239

11 productos más en la misma categoría:

Biografías