Como educar a los niños temerosos, tristes o inquietos Ver más grande

Como educar a los niños temerosos, tristes o inquietos

Editorial Pau Damasc

ISBN: 9798493902292

19,50 €

Los niños inquietos y los niños temerosos son los que actualmente dan más quebraderos de cabeza a los educadores y a los terapeutas.

Más detalles

  •  ¿Cuáles son las ideas directrices que nos pueden orientar en la educación de los niños inquietos o hiperactivos y que deberíamos tener en cuenta ya en la edad preescolar?

    ¿Cuáles son las palabras clave orientadoras que son aplicables en la educación de los niños temerosos y vacilantes?

    Por otra parte, ¿Cuál es el trauma primordial del niño triste-caviloso? ¿Dónde nace realmente en el niño el tan necesario "sentimiento de autoestima"?

    En este libro, Henning Köhler nos descubre que todos estos problemas están directamente relacionados con deficiencias en el desarrollo de los sentidos volitivos (tacto, vital, del movimiento y del equilibrio) en la primera infancia y nos da inestimables indicaciones de cómo cultivarlos.

    1. Fundamentos de una práctica educativa espiritual
    • La ayuda de la noche
    • ¿Responde el ángel?
    • Las preguntas del guardián del puente
    • Cuando el cuerpo es demasiado frío para el alma
    • Cabeza fría, corazón caliente
    • ¿Qué es la educación moral?
    • La percepción como proceso creador universal
    • La imitación y el anhelo del Bien

    Tras las huellas del sentido vital

    • Advertencias preliminares
    • Sobre el "bienestar primordial"
    • Notas marginales en torno al difícil tema del sentido vital
    • El estado de consciencia despierto positivo y tranquilo y el "principio universal del bien"
    • Los ritmos vitales y la confianza en la existencia
    • El niño inquieto y nervioso
    • El cultivo del sentido vital como liberación de la respiración
    • Educación y auto-educación: la tolerancia

    Tras las huellas del sentido del tacto

    • La piel como órgano sensorial
    • Sobre las características de la percepción del tacto
    • "Sentirse impregnado del sentido de Dios"
    • Sentido del tacto e interés por el mundo: diferencia, resonancia, evidencia
    • Antropología y práctica educativa
    • ¿Qué quiere decir "comprender..."?
    • La relación afectuosa con el mundo
    • Proximidad y vulnerabilidad
    • El "yo corporal delimitado en el espacio"
    • Sobre la llegada a la Tierra
    • Educación y autoeducación: la atención afectuosa
    • El trauma latente del niño pequeño
    • Sentidos corporales y sociales sobre los miedos adquiridos
    • El niño temeroso y vacilante: observaciones
    • Preparativos para dormir y para el inicio del día
    • Educación y autoeducación: la "mirada positiva"
    • El niño temeroso y vacilantes: otras observaciones
    • Resumen: sobre el trato con los niños inquietos y los niños temerosos

    Tras las huellas de los sentidos del movimiento y del equilibrio

    • La "sensación del propio ser anímico libre"
    • El "sentimiento de autonimia"
    • El compositor oculto
    • Sobre la sintonización anímica
    • Forma de movimiento - forma anímica
    • Empatía y poder de compasión
    • Conclusiones erróneas de condiciones difíciles del desarrollo
    • El niño triste-meditabundo: trastornos latentes del sentido del movimiento
    • Trasfondo: déficit de imitación en la primera infancia
    • Tocado por el ángel: los anhelos inconscientes del niño
    • Sobre el trato con los niños tristes-cavilosos
    • Lenguaje con forma, gesto con sentido
    • Educación y autoeducación: el poder de la compasión
    • El sentido del equilibrio
    • La liberación de los brazos y las manos
    • Sentido del equilibrio y capacidad de juicio
    • Equilibrio anímico y sentido de la justicia
    • "La gracia que nos otorga el don del andar": sobre el papel  director del sentido del equilibrio
    • Equilibrio anímico y sentimiento de autoestim

     

    Encuadernación: tapa blanda

30 productos más en la misma categoría:

Pedagogia