Como educar a los niños temerosos, tristes o inquietos Ver más grande

Como educar a los niños temerosos, tristes o inquietos

Editorial Pau Damasc

ISBN: 9798493902292

19,50 €

Los niños inquietos y los niños temerosos son los que actualmente dan más quebraderos de cabeza a los educadores y a los terapeutas.

 ¿Cuáles son las ideas directrices que nos pueden orientar en la educación de los niños inquietos o hiperactivos y que deberíamos tener en cuenta ya en la edad preescolar?

¿Cuáles son las palabras clave orientadoras que son aplicables en la educación de los niños temerosos y vacilantes?

Por otra parte, ¿Cuál es el trauma primordial del niño triste-caviloso? ¿Dónde nace realmente en el niño el tan necesario "sentimiento de autoestima"?

En el libro Como educar a los niños temerosos, tristes o inquietos, Henning Köhler nos descubre que todos estos problemas están directamente relacionados con deficiencias en el desarrollo de los sentidos volitivos (tacto, vital, del movimiento y del equilibrio) en la primera infancia y nos da inestimables indicaciones de cómo cultivarlos.

Más detalles

    1. Fundamentos de una práctica educativa espiritual
    • La ayuda de la noche
    • ¿Responde el ángel?
    • Las preguntas del guardián del puente
    • Cuando el cuerpo es demasiado frío para el alma
    • Cabeza fría, corazón caliente
    • ¿Qué es la educación moral?
    • La percepción como proceso creador universal
    • La imitación y el anhelo del Bien

    Tras las huellas del sentido vital

    • Advertencias preliminares
    • Sobre el "bienestar primordial"
    • Notas marginales en torno al difícil tema del sentido vital
    • El estado de consciencia despierto positivo y tranquilo y el "principio universal del bien"
    • Los ritmos vitales y la confianza en la existencia
    • El niño inquieto y nervioso
    • El cultivo del sentido vital como liberación de la respiración
    • Educación y auto-educación: la tolerancia

    Tras las huellas del sentido del tacto

    • La piel como órgano sensorial
    • Sobre las características de la percepción del tacto
    • "Sentirse impregnado del sentido de Dios"
    • Sentido del tacto e interés por el mundo: diferencia, resonancia, evidencia
    • Antropología y práctica educativa
    • ¿Qué quiere decir "comprender..."?
    • La relación afectuosa con el mundo
    • Proximidad y vulnerabilidad
    • El "yo corporal delimitado en el espacio"
    • Sobre la llegada a la Tierra
    • Educación y autoeducación: la atención afectuosa
    • El trauma latente del niño pequeño
    • Sentidos corporales y sociales sobre los miedos adquiridos
    • El niño temeroso y vacilante: observaciones
    • Preparativos para dormir y para el inicio del día
    • Educación y autoeducación: la "mirada positiva"
    • El niño temeroso y vacilantes: otras observaciones
    • Resumen: sobre el trato con los niños inquietos y los niños temerosos

    Tras las huellas de los sentidos del movimiento y del equilibrio

    • La "sensación del propio ser anímico libre"
    • El "sentimiento de autonimia"
    • El compositor oculto
    • Sobre la sintonización anímica
    • Forma de movimiento - forma anímica
    • Empatía y poder de compasión
    • Conclusiones erróneas de condiciones difíciles del desarrollo
    • El niño triste-meditabundo: trastornos latentes del sentido del movimiento
    • Trasfondo: déficit de imitación en la primera infancia
    • Tocado por el ángel: los anhelos inconscientes del niño
    • Sobre el trato con los niños tristes-cavilosos
    • Lenguaje con forma, gesto con sentido
    • Educación y autoeducación: el poder de la compasión
    • El sentido del equilibrio
    • La liberación de los brazos y las manos
    • Sentido del equilibrio y capacidad de juicio
    • Equilibrio anímico y sentido de la justicia
    • "La gracia que nos otorga el don del andar": sobre el papel  director del sentido del equilibrio
    • Equilibrio anímico y sentimiento de autoestim

     

    Encuadernación: tapa blanda

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