Mujer Lunar, Mujer Solar Ciclo Femenino Ver más grande

Mujer Lunar, Mujer Solar Ciclo Femenino

Este producto ya no se encuentra en stock

9,00 €

En el texto Mujer Lunar, Mujer Solar, la Doctora Manuela Cuevas nos habla de los ritos de la sangre; la primera menstruación, la maternidad y la menopausia son procesos fisiológicos de la mujer que dan lugar a cambios y evoluciones en el cuerpo, las emociones y el paso por las etapas vitales. 

Más detalles

  • Actualmente se habla del ciclo menstrual femenino, únicamente desde un punto de vista biológico y de higiene sexual. Pero no se inicia a la mujer en la adolescencia al conocimiento de los dones que aquél comprende. Las mujeres expresan habitualmente en las consultas de la Dra. Manuela Cuevas, cómo sienten una desconexión con su cuerpo y con los procesos fisiológicos que en él se producen. Como si dejaran estos procesos vitales únicamente en manos de su médico. Los problemas de salud en el área de la ginecología son cada vez más frecuentes. Nos encontramos en una época en la que el aparato reproductor femenino se encuentra apartado de la evolución vital de la mujer.

    El libro Mujer Luna, Mujer Solar, ayuda a comprender mejor estos procesos y a integrarlos dentro de una experiencia vital sana para la mujer de hoy.

    Manuela Cuevas

    “Cada mujer debe concienciarse de conocer y ser su cuerpo, pues éste refleja la unión de Tierra y Cosmos y los ritmos de la Naturaleza”

    - Manuela Cuevas

    Nacida en Andújar, provincia de Jaén y criada en Cataluña, ha desarrollado tendencias artíticas e intelectuales, cualidades que ha ido integrando en el campo profesional. Estudió Medicina como respuesta a su necesidad de conocer más acerca de la Vida y el Ser Humano. A mitad de carrera sintió que los estudios en la Universidad le ofrecían una imagen compartimentada del mismo. El descubrimiento de la Medicina natural, la Antroposofía y más tarde la Homeopatía, le devuelven a un mundo de posibilidades y conocimiento de los cuales aún sigue aprendiendo.

    Licenciada en Medicina por la universidad Autónoma de Barcelona en 1984, época de desarrollo de libertades políticas en España, entre ellas la liberación e igualdad de derechos para la mujer. Se crean los primeros centros de planificación familiar, lugares en los que el concepto de salud global para la mujer se empieza a aplicar. Inició su andadura profesional en este ámbito y de la mano de las medicinas complementarias; camino que aún sigue andando. Actualmente su forma de trabajar tiene como base la Homeopatía a la que complementa, según la necesidad de la persona, nutrí terapia y métodos de diagnóstico y terapia energética como la Electro acupuntura de Voll y la Kinesiología, todo ello imbuido en un poco de amor y comprensión.

    En los últimos años, desarrolla una tendencia hacia el estudio más profundo de la psique humana, a través de la psicología analítica de tendencia Junghiana y la Danzamovimientoterapia. El libro Mujer Lunar, Mujer Solar es el último texto publicado por la Dra. Manuela Cuevas.

    Página web: www.manuelacuevas.com

Accesorios

30 productos más en la misma categoría:

Medicina y Autoayuda