El pájaro de fuego y otros cuentos rusos

ISBN: 978-84-122293-0-1

17,90 €


Para deleite de grandes y pequeños lectores, esta edición reúne una selección de los cuentos populares rusos más notables, con las insignes ilustraciones que Iván Bilibin realizó para la edición de 1899. Estos relatos, que tomaron forma durante siglos de transmisión oral, fueron recopilados entre 1855 y 1863 por Aleksandr Afanásiev, considerado el equivalente ruso de los hermanos Grimm.

Siete de estas narraciones llegan a nuestros días gracias a este libro, lleno de imaginación, misterio e historias poderosas que nos trasladan a una Rusia mítica. El pájaro de fuego y otros cuentos rusos es una joya bibliográfica, que cuenta con piezas tan célebres como «Vasilisa la Bella», «La rana zarevna» o «La pluma de Fínist». Relatos que, gracias a la riqueza cromática y ornamental de uno de los fundadores del arte gráfico ruso, se han transformado en verdaderas obras de arte.

Cuentos maravillosos, donde aparecen mujeres sabias y fuertes como Maria Morevna, héroes, heroínas, princesas encantadas y seres poderosos e inescrutables, como Koschéi el Inmortal o Baba Yagá, la ambigua bruja de los bosques. Un compendio que ofrece a sus lectores una fiel aproximación a su fuente original a través de la cuidada traducción del ruso realizada por el galardonado Joaquín Fernández-Valdés.

Más detalles

  • «Estos cuentos son valiosos “documentos” acerca de los esfuerzos de la gente común de Rusia, de su fe en criaturas extraordinarias para ayudarlos en tiempos de necesidad. Son también sueños de compensación por su impotencia; son historias de resistencia y esperanza.»  Jack Zipes

    Editorial: Libros del Zorro rojo

    Autor: Aleksandr Afánasiev

    Edad recomendada: a partir de 9 años

    Nº de páginas: 96

30 productos más en la misma categoría:

Lectura para niños y jovenes