Guía e la mujer consciente para un mejor parto Ver más grande

Guía de la mujer consciente para un mejor parto

ISBN: 978-84-941016-0-1

Atención: últimos productos disponibles!

36,00 €

Guía de la mujer consciente para un parto mejor. Recomiendo fervientemente este libro a toda mujer (y pareja) que desee vivir con plenitud y seguridad el nacimiento de sus bebés, que necesite información que respalde su intuición y su anhelo de dar luz de una forma lo más segura, humana y amorosa posible. Y también a tantos profesionales que ya han vislumbrado su privilegiada posición para contribuir de verdad a crear un mundo más amoros, más pacífico, en suma, un mundo mejor. Isabel F. del Castillo autora de "La revolución del nacimiento".

La guía de la mujer consciente para un parto mejor es una herramienta valiosa para toda mujer embarazada que desee tomar decisiones conscientes e informadas acerca de su parto.

Más detalles

  • ¿Espera usted un bebé o planea quedarse embarazada? ¡Enhorabuena! Se embarca en una travesía llena de desafíos y con la posibilidad de disfrutar de grandes compensaciones. Sin duda, desea usted que su experiencia del parto sea sana y satisfactoria. Yo también se lo deseo, y escribí la Guía de la mujer consciente para un parto mejor porque lograr ese objetivo no es tan sencillo como debería. Durante los últimos treinta años la dirección obstétrica del parto ha convertido lo que en la mayoría de los casos debería ser un proceso saludable y normal en un evento sumamente tecnificado. Pero existe otro modelo de atención. Se trata de un modelo que, a diferencia de la dirección obstétrica del parto, es coherente con la naturaleza del embarazo y el parto. El oficio de comadrona se basa en la creencia de que lo esperable es que el embarazo y el parto marchen bien la mayoría de las veces. Como ha dicho el reputado médico francés Michel Odent: «No se puede facilitar un proceso involuntario, basta con no entorpecerlo». Estas son las palabras de un filósofo, no las de un médico. Pero, por supuesto, lo que ocurre es que la mayoría de los ginecólogos practican la dirección obstétrica del parto, mientras que las comadronas asisten conforme a los principios de su profesión, y no al revés. Al centrase en prestar apoyo más que en intervenir, está demostrado que el modelo de asistencia al parto de las comadronas logra resultados igualmente buenos y muchas veces mejores. Espero poder demostrarle a lo largo de este libro que esta afirmación es cierta.

    Encuadernación:

    Páginas: 376

7 productos más en la misma categoría:

Embarazo y Puericultura

Últimos mensajes