San Pablo Vida, epístolas, enseñanzas Ver más grande

San Pablo Vida, epístolas, enseñanzas

Editorial Pau Damasc

ISBN: 9788415827931

24,70 €

Emil Bock describe el entorno en el que nace Saulo, su educación, su completa transformación ante las puertas de Damasco y sus viajes posteriores, dando una dimensión espiritual a sus antecedentes y proporcionando una comprensión profunda de la vida y la enseñanza de esta gran figura cristiana. En especial, muestra que es el apóstol que lleva el cristianismo a la humanidad en general, más allá de las comunidades judías. 

Como celoso fariseo, Saulo estaba convencido de que servía a la venida del Mesías cuando perseguía a los seguidores de Jesús. Pero cuando la luz del Resucitado repentinamente llegó a él ante Damasco, su ser más íntimo se abrió. Desde ese momento, adoptó el nombre de Pablo y mostró que el tiempo de la Ley de Moisés había acabado y que la conciencia, como “jurisdicción interior”, tenía que reemplazar a las reglas y las leyes impuestas desde afuera. Pablo representa un nuevo comienzo fundamental en la historia de la conciencia humana y por eso es una figura tan moderna.

El presente volumen es el último de los siete que componen la obra de exégesis bíblica Contribuciones a la historia espiritual de la humanidad:

  1. El Génesis
  2. Moisés y su época
  3. Reyes y profetas
  4. Césares y apóstoles
  5. Infancia y juventud de Jesús
  6. Los tres años
  7. San Pablo

Más detalles

  • Editorial:  Editorial Pau de Damasc

    Autor: Emil Bock

    Nº de páginas: 374

30 productos más en la misma categoría:

Cristologia