Rasmus y el vagabundo. Ver más grande

Rasmus y el vagabundo

ISBN 9788492608447

Atención: últimos productos disponibles!

29,00 €

Autora: Astrid Lindgren “…No es que Rasmus fuese más perezoso que los demás niños de nueve años. Lo que pasa es que, como era natural en un niño de su edad, odiaba todo lo que le impidiera subirse a los árboles, bañarse en el arroyo o formar con los demas niños bandas de ladrones para quedarse al acecho detrás del

Más detalles

  • Autora: Astrid Lindgren 

    “…No es que Rasmus fuese más perezoso que los demás niños de nueve años. Lo que pasa es que, como era natural en un niño de su edad, odiaba todo lo que le impidiera subirse a los árboles, bañarse en el arroyo o formar con los demas niños bandas de ladrones para quedarse al acecho detrás del almacén cuando alguna de las niñas venía a buscar patatas. Él pensaba que, en verano, estando de vacaciones, uno debía ocuparse solo de esas cosas. A la señorita Halcón no se le podía hacer entender eso, lo cual también era bastante natural. El orfanato de Västerhaga era una institución municipal, pero se mantenía en gran parte con la venta de huevos y hortalizas. Los niños eran mano de obra necesaria y barata, y la señorita Halcón no les imponía obligaciones inhumanas, aunque Rasmus por su parte considerase inhumano tener que estar un día entero escardando patatas…”

    Rasmus huye del orfanato para buscar en algún lugar una madre y un padre que le quieran. En ese camino incierto tiene la suerte de encontrarse con Óscar, un vagabundocon el que aprenderá el significado y el valor de palabras como amistad, afecto, experiencia y supervivencia. Con estilo sutil y palabras selectas, Astrid Lindgren -una de las autoras más importantes de la Literatura Infantil y Juvenil europea- describe con maestría retazos de la vida de este entrañable personaje; nos acerca a sus sentimientos, sus miedos, sus sueños… y su soledad.

     

     

30 productos más en la misma categoría:

Lectura para niños y jovenes