Un número esplèndido donde reviviremos los ideales de los caballeros medievales. Conoceremos a través de estas páginas las costumbres que tenían los caballeros, qué camino seguían hasta llegar a ser armados y multitud de juegos de la época, divertidas manualidades y trepidantes cuentos. Un ejemplo de coraje, valor y voluntad para todos los niños y niñas....
Cuando un niño impulsivo y glotón se ha de sentar a la mesa, hay que velar con cuidado y preseverancia que antes se lave bien las manos, a que mastique lentamente y coma con pulcritud, sin ensuciar el mantel. Estos gestos repetidos crean los buenos hábitos. Habrá que vigilar estrictamente que el muchacho dé las gracias siempre que recibe algo y que...
Ejercicios de Movimiento, Dibujo y Pintura para ayudar a los niños con dificultades en Escritura, Lectura y Cálculo. Esta edición da cuidadosas y concienzudas instrucciones sobre el trabajo de apoyo educativo. Los alumnos de primaria y secundaria encontrarán una nueva relación consigo mismos y con sus tareas, superando de este modo los obstáculos a su...
Curso de quince coloquios y tres conferencias impartidas en Stuttgart, del 21 de agosto al 6 de septiembre de 1919 con motivo de la fundación de la primera Escuela Waldorf. Dentro del Ciclo de Conferencias sobre El Arte de Educar para la formación de los maestros Waldorf. Este tercer ciclo fue sobre todo práctico, con el trabajo que exponían todos los...
Este libro relata cuadros de las enfermedades y de los disturbios evolutivos y demuestra cuál es el camino terapéutico a seguir ante estas manifestaciones. Karl König describe dos procesos básicos de la encarnación del hombre: el desarrollo de los sentidos en el niño en relación con el entorno por un lado, y la formación de los órganos corporales por el...
Imitación y ejemplo. La fantasía modeladora. Veneración y respeto. El lenguaje. Las fuerzas anímicas. Nobleza y bellez Esta pequeña obra revela la necesidad de una pedagogía acorde a la problemática del hombre actual. Aquí Rudolf Steiner describe el desarrollo corporal, anímico y espiritual del niño, mostrando que el quehacer pedagógico no puede ser ajeno...
Relaciones de los sentidos con los cuerpos etéreo, astral y el yo. Frente a los cinco sentidos que oficialmente conocemos, Rudolf Steiner nos amplia con su sabiduría dichos sentidos a doce clasificándolos en externos, externos-internos, y a la vez en sus relación con la representación, el sentimiento y la voluntad. Esta nueva aportación de Rudolf Steiner...
El autor describe el desarrollo del niño en fases de siete años, estudiando cómo cada fase tiene sus propias características. Expone que nuestros niños sólo podrán llegar a ser hombres felices, sabios y juiciosos, si, desde el principio, en su educación se tiene en cuenta el desarrollo del cuerpo, del alma y del espíritu.
Dentro de los muchos problemas actuales, el problema de la educación es el más importante, porque incluso el problema social en su conjunto, encierra como factor principalísimo precisamente el problema de la educación. Sólo si la íntegra educación se finca en el amor al mundo externo, anidará en las almas humanas la fraternidad en la vida económica,...
A partir de 1980 se observa un suceso que preocupa a padres y educadores. Están naciendo niños que muestran una gran inteligencia y, por otra parte, una marcada dificultad para concentrarse. Altamente dotados, de conducta llamativa, hiperactivos, con desórdenes en la atención, son algunas connotaciones con las que son caracterizados una creciente...
Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas. Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño...